Primero para iniciar de lleno iniciaremos dando la descripción de que es un correo electrónico que es un servicio gratuito en el que se pueden enviar y recibir mensajes de manera instantánea a través de internet, incluyendo fotografías o archivos de todo tipo.

Lo que necesitamos para usar el correo electrónico solo se necesita una computadora o celular con conexión a internet y abrir o crear una cuenta de correo electrónico.

Los 10 beneficios de tener un correo electrónico son:

1: Es otro canal de comunicación con familiares y amigos. Aunque Facebook, otras redes sociales y las video llamadas se han convertido en una forma muy popular de comunicarse con los seres queridos, algunas personas (sobre todo las mayores) prefieren usar solo el correo electrónico. Así que esta es una gran oportunidad para conectarse con amigos y familiares.

2: Puedes suscribirte para realizar pagos a través de internet, hacer transacciones bancarias y recibir estados de cuenta. Una buena manera de ahorrar tiempo es evitar ir al banco o a otras instituciones para pagar facturas. Tener una cuenta de correo electrónico te permite activar los servicios en línea de tu banco para hacer pagos mensuales.

3: Puedes enviar archivos y fotos. Si necesitas enviar fotos o archivos a tus amigos y familiares lo puedes hacer de forma sencilla a través de un email. De esta forma, puedes enviarlos solo a quien desees y al recibirlos será más fácil conseguirlos y descargarlos en tu computadora o teléfono.

4: Es necesario para inscribirte en redes sociales y usar aplicaciones. En términos generales, el correo electrónico es uno de los datos requeridos para descargar aplicaciones y registrarte en redes sociales, juegos y mucho más.

5: Tienes la posibilidad de utilizar varias cuentas de correo, de esta manera poder separar la cuenta personal de la laboral

6: Pensando en el pasado, el correo electrónico es mucho más rápido y práctico que el correo común. En cuestión de segundos puedes enviar información o archivos a cualquier persona en donde quiera que esté y posea conexión a internet.

7: Es mucho más económicos que otros medios, ya lo que lo único que necesitas es tener conexión a internet y tener una cuenta de correo electrónico.

8: Es posible enviar una copia o reenviar un correo a todos los contactos que desees con un par de clics.

9: Ayuda al medio ambiente: Se elimina o reduce al máximo la utilización de papel, con lo cual se evita la muerte de un árbol y la producción de desechos.

10: Funciona en forma Asíncrona ¿Qué quiere decir esto? Que no requiere que la persona esté en línea, para enviar el mensaje.