En esta entrada de nuestro blog hemos realizado una comparativa entre onedrive vs google drive en cuanto a seguridad y capacidad de almacenamiento, que son los aspectos más valorados por los usuarios.

Primeramente, me gustaría explicar un poco en que consiste cada una de las herramientas por separado

Google drive

Lanzado en 2012, este servicio de almacenamiento en la nube es una de las prestaciones gratuitas que viene incluida en cada cuenta de google. Al tener un correo electrónico gmail ya podemos usar google drive.

De serie ofrece 15 gb de capacidad, puede aumentar con diversos planes de almacenamiento que van desde los 100 gb del más pequeño hasta los 30tb, según lo que ya queremos pagar.

En google drive podemos almacenar todo tipo de archivos o documentos y compartirlos con otros usuarios para que puedan descargarlos y editarlos. Se vincula automáticamente a toda la herramienta de google. Tiene app que podemos usar en windows, mac, android, and ios.

Onedrive

Pertenece a microsoft. Creándonos una cuenta de microsoft automáticamente tenemos 5 gb de almacenamiento gratuito, que se convierte en un 1tb si nos suscribimos a office 365.ofrece la posibilidad de ampliar pasando por caja. Este servicio viene integrado en microsoft office y funciona tanto con windows 8 como con windows 10 y está disponible para windows, mac,android,iso y windows phone.

Podemos concluir que se trata de un empate. Mire, ambos servicios funcionan muy bien, pero funcionan bien para personas con diferentes necesidades

Sin embargo, si todo lo que usted hace gira en torno a gmail, documentos y hojas de cálculo, entonces google drive es la mejor opción. Google drive también es el mejor para aquellos que están puramente interesados en obtener la mayor cantidad de almacenamiento posible al mejor precio.

Se reduce a cuáles son sus necesidades. Una vez que sepa eso, la mejor opción entre estos dos servicios se vuelve obvia.