En este artículo te explicamos porqué es importante aprender Excel y como te ayudará en el trabajo.

Excel es un programa de Microsoft con el que puedes realizar todo tipo de operaciones matemáticas mediante hojas de cálculo. También se pueden crear tablas con las que combinar datos y poder realizar diferentes acciones. Se trata de una herramienta muy completa y que se puede aplicar en muchos ámbitos.

Como bien se sabe Excel es una hoja de cálculo en la cual podemos organizar información, aplicar fórmulas para obtener resultados rápidamente, crear gráficos, generar más de una hoja en el mismo archivo.

Excel: como te ayudará en el trabajo

Por esto es un programa que la mayoría de las empresas maneja hoy en día como base de datos, inventarios, organización de alumnos o clientes, etc.

En la actualidad el manejo de herramientas como Excel es un requisito, y aunque decimos que sabemos utilizarlo, esto se limita a las funciones básicas.

Por eso, es importante que, si quieres centrar tu actividad profesional, por ejemplo, en sectores, como la economía o la administración, tengas un conocimiento amplio de Excel, ya que muchas empresas lo demandan a sus trabajadores.

Con esta herramienta podrás, entre otras cosas, realizar facturas y llevar la contabilidad de la empresa de una manera fácil y rápida. Por eso, los empleados de los diferentes departamentos de las empresas que estén vinculados con estas actividades tienen que saber manejar Excel con soltura.

Además, también puedes obtener gráficos a partir de los datos introducidos en las hojas de cálculo, lo que te será muy útil para realizar análisis de los datos e interpretarlos.

Pide informes sobre nuestro curso de Excel